Modifican horarios en escuelas de educación básica de Cananea

La medida, que entrará en vigor el miércoles 24 de enero, implica que las clases iniciarán una hora más tarde en el turno matutino y finalizarán una hora antes en el turno vespertino.

 La Secretaría de Educación y Cultura (SEC) en Sonora ha anunciado la modificación temporal en el horario para las escuelas de educación básica en Cananea. La medida, que entrará en vigor el miércoles 24 de enero, implica que las clases iniciarán una hora más tarde en el turno matutino y finalizarán una hora antes en el turno vespertino.

La decisión se ha tomado con el objetivo de salvaguardar la salud de la comunidad escolar, en base a la información proporcionada por la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC). Esta medida es resultado de una evaluación continua y monitoreo de las condiciones meteorológicas en la región, especialmente en la zona serrana.

Aarón Grageda Bustamante, secretario de Educación y Cultura, destacó que esta modificación es aplicable para alumnos, docentes y personal de apoyo a la educación en escuelas públicas y privadas.

Se enfatizó que, en el resto de la entidad, las clases se llevarán a cabo según el horario habitual. La SEC insta a la comunidad educativa y a los padres de familia a estar atentos a los avisos oficiales que se emitan a través de los canales de información oficiales.