Modificaciones de la Reforma Laboral impactarán a Mipymes: Canacintra

Estiman un aumento del 15% en sus costos laborales.

Integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) de Ciudad Obregón están preocupados por las afectaciones económicas que pueden traer a sus afiliados las iniciativas de modificaciones a la Ley Federal del Trabajo.

El presidente de este organismo empresarial, Francisco Fernández Jaramillo, resaltó que el 95 por ciento de los afiliados a Canacintra son Mipymes, es decir, que son pequeños y medianos empresarios.

Resaltó que algunos ya han tenido impactos por la ampliación del periodo vacacional y el aumento del salario mínimo, lo que significa que las nuevas reformas que están en proceso de análisis generarían severas afectaciones para sus empresas.

“Se estima que con estos incrementos en costos que se han venido dando a través de estas modificaciones impactarán a las empresas alrededor del 15% de sus costos laborales. Una empresa pequeña, que puede ser de 10, 50 o 20 empleados, pues no estará en la posición de poder absorber estos costos”, precisó. 

Dijo que los diputados federales deben considerar los tiempos de aprobación para que las pequeñas y medianas empresas se preparen ante todos los cambios que se tiene proyectados

“Vemos también con preocupación que al no tener las empresas micro y medianas empresas de nuestro país, que hoy por hoy representan el 95% de la contratación de mano de obra, tendríamos entonces más migración hacia la informalidad”, señaló.