Cambios en los horarios de entrada y salida en escuelas de educación básica

Atendiendo indicaciones de la Coordinación Estatal de Protección Civil, la Secretaría de Educación y Cultura recorrió los horarios de los turnos matutino y vespertino a causa de las bajas temperaturas.

Será a partir de este martes 13 de diciembre y hasta el viernes 16 de esta misma semana que todos los estudiantes y maestros de educación básica de escuelas públicas y particulares tendrán diferente horario, recorriendo una hora ambos turnos.

Para los alumnos y docentes del turno matutino, la hora de entrada se recorrerá 60 minutos, es decir, si los menores entraban a las 8 a.m., esta semana entrarán a las 9 a.m.

Para los del turno vespertino, la hora de salida se adelantará 60 minutos; si los alumnos salían a las 6 p.m., esta semana saldrán a las 5 p.m., se explica en el comunicado.

"La medida aplica para alumnos y docentes, con el objetivo de proteger la salud de la comunidad escolar ya que en algunas regiones se pronostican temperaturas mínimas bajo cero, aguanieve y nevadas", precisó el secretario de Educación y CulturaAarón Grageda Bustamante

De acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua, se espera la llegada de tres frentes fríos al territorio nacional.