¿Cambiarán los uniformes escolares en Sonora? Esto dijo Aarón Grageda

El secretario de Educación y Cultura del Estado de Sonora habló de la propuesta de los nuevos uniformes escolares.

El gobernador Alfonso Durazo está en un programa de reingeniería financiera para darle cumplimiento a la entrega de uniformes escolares, aseguró el secretario de Educación y Cultura del Estado de Sonora.

En entrevista con el conductor y periodista Marcelo Beyliss en el programa de Expreso 24/7, edición matutina, Aarón Grageda compartió que buscan realizar una inversión histórica para cumplir con la entrega de uniformes a 460 mil estudiantes.

 

Estamos pensando en universalizar el uniforme. El Gobernador ha pensado que necesitan ser uniformes adaptados a las condiciones climáticas locales y con una calidad que garantice mínimamente que en un trato cotidiano puedan sobrevivir en las mejores condiciones materiales durante todo el año

Aarón Grageda Bustamante
Secretario de Educación y Cultura del Estado de Sonora

Agregó que aún no tienen el monto exacto de la inversión, pero saben que serían "varios cientos millones de pesos".

El cambio de administración los atrasó

El secretario de Educación expuso que, luego de entrar la nueva administración el 13 de septiembre de 2021, intentaron programar en noviembre una inversión para los uniformes escolares en 2022, sin embargo no había recursos para un ejercicio de una magnitud tan grande.

"En 2019 hubo una inversión en Sonora de contratación de uniformes de 111 mdp para cubrir a 226 mil alumnos de educación básica. En 2022 quisimos hacer una inversión histórica en ese sentido, pero lo dificultó que veníamos en el cambio de la administración, y para noviembre (de 2021) no había recursos para un ejercicio tan importante como ese", señaló.

Entrevista completa: