¡Cambian la jugada! Publican reglas de operación para la regularización de carros 'chuecos'

Luego de que se publicara el decreto oficial de la regularización de carros extranjeros el pasado 19 de enero, ya sacaron las esperadas reglas de operación del decreto, mismas que traen varias sorpresas.

HERMOSILLO, SON.- Luego de que se publicara el decreto oficial de la regularización de carros extranjeros el pasado 19 de enero, ya salieron las esperadas reglas de operación del decreto, mismas que traen varias sorpresas.

En el noticiero de Expreso 24/7, edición matutina conducido por Marcelo Beyliss, Gamaliel Cañedo, dirigente de Odepafa, informó que los vehículos de modelo 2017, 16 y 15 también podrán regularizarse, y no sólo los de 2015 y anteriores, como se había especificado antes.

"Se modificó el decreto, hubo una fé de errata y entran los modelos 2017 hacia abajo. Es muy buena noticia para toda la gente que tenga modelo 2017, 2016 y 2015 ", comentó.

Además, el dirigente de Odepafa calculó que al final se pagarían alrededor de 6 mil pesos, ya con los impuestos de aduanas y demás, esto sin importar el modelo que sea el vehículo.

Los vehículos a regularizarse deben estar en territorio nacional y tienen que ser hechos en Estados Unidos, Canadá o México, con el número de serie iniciando en dígito y no en letra.

Agregó que el dueño del vehículo 'chocolate' ya no necesita una carta de no robo, pues simplemente puede presentar una carta hecha por el mismo donde declare que el carro no es robado.

"La persona no se necesita la carta de robo, solamente con un escrito que hagan ellos bajo protesta de decir verdad de que su vehículo no es robado", explicó.

Dijo que en las reglas de operación del decreto se especifica que sólo se podrá regularizar un vehículo por persona física, que sea mayor de edad.

Para finalizar, Gamaliel Cañedo comentó que los vehículos extranjeros de lujo sí entrarán en la regularización, siempre y cuando hayan sido fabricados en Estados Unidos, México o Canadá.

"Vehículos de lujo, como BMW, de alta gama, que inicien el número de serie con algún dígito, del 1 al 5", comentó.

Por último, especificó que los carros extranjeros que se busque regularizar deben estar en buen estado.