Cajemenses opinan sobre la baja presión de agua ante sequía
Luego de que el Oomapas de Cajeme anunciara que se implementará un plan contra la sequía, que incluye bajar la presión del agua en algunos sectores, varios ciudadanos dijeron estar de acuerdo con esta medida.
CAJEME, SON.- Luego de que el Oomapas de Cajeme anunciara que en los próximos días implementará un plan contra la sequía, que incluye bajar la presión del agua en algunos sectores, varios ciudadanos dijeron estar de acuerdo con esta medida.
El pasado lunes, Luis Castro Acosta, director general del organismo operador, informó que para combatir la sequía, se implementarán una serie de acciones.
Castro Acosta, explicó que por el momento no habrá tandeos, pero que bajara la presión del agua en algunos sectores del Municipio.
La Presa Álvaro Obregón “Oviáchic” se encuentra a un 17 por ciento de su capacidad. Ante esta situación, los habitantes de Cajeme indicaron apoyar la decisión, ya que es primordial cuidar el recurso para que no se tomen decisiones más drásticas.
La voz de la ciudadanía
“Sí estoy de acuerdo, considero que se podría implementar una buena estrategia para concientizar y sea menos el agua que se desperdicie. Aunque también considero que aplicar los tandeos podría ser una buena opción”, expresó Carolina Zarate, habitante del fraccionamiento Villas del Palmar.“En parte sí estoy de acuerdo, pero considero que uno de los grandes problemas es que no están tecnificados los riegos en el Valle del Yaqui, también deberían de poner atención en eso”, indicó Jesús Suárez, vecino de la Zona Norte.
“Será complicado estar con baja presión, pero es algo que se tiene que hacer para poder cuidar el agua, esperemos que el pronóstico cambie y sí haya lluvia este verano”, mencionó Alicia Córdova, quien reside en el fraccionamiento Alameda.
El Oompasc en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, vigilarán sectores como el de Villa Bonita y Casa Blanca, para evitar que se desperdicie el recurso.
Se espera que esta semana la paramunicipal dé a conocer el día en el que iniciará el plan contra la sequía.