Superan los mil viajes en programa 'Te llevo a la quimio'
A un año de haberse creado el programa 'Te llevo a la quimio', alrededor de 50 choferes de plataformas superaron los mil viajes para trasladar de manera gratuita a niños y adultos con cáncer que requieren alguna atención.
El coordinador del voluntariado Amar y Servir, César Omar Leyva, explicó que el año pasado se formó este grupo de conductores que, con su buen corazón, han dedicado de su tiempo para movilizar a las personas que son atendidas en el área de oncología del Instituto Mexicano del Seguro Social.
“Esta semana el programa ‘Te llevo a la quimio’ completó los primeros mil viajes seguros y gratuitos para niños y adultos en tratamiento oncológico. Esto significa mil veces que un paciente no tuvo que pagar para ir de su casa al hospital, de la central al hospital, del albergue al hospital e incluso hasta el aeropuerto y comunidades fuera de la ciudad”, expresó.
Estos viajes, comentó, son equivalentes a 60 mil pesos aproximadamente que se ahorraron alrededor de 70 personas, entre niños y adultos, que han sido apoyadas con algún traslado.
“Los traslados son donados por estos hombres y mujeres que hacen su servicio de corazón y que no reciben más que el valioso tesoro de la sonrisa de los pacientes a los que ayudan”, detalló.
Agregó que no sólo han sido movilizados, sino que también los conductores le han dado seguimiento a la historia de las personas, producto de ello es que han participado en diversas actividades como caravanas, colectas de alimento y constantes visitas domiciliarias.
Cabe señalar que este grupo forma parte de la asociación Amar y Servir, la cual realiza actividades constantes para ayudar a las personas con cáncer, principalmente para motivarlas a que luchen por su bienestar y salud.