Restauranteros de Cajeme se preparan para efectos de la cuesta de enero

Estos primeros días de enero se continúan teniendo buenas ventas, ya que los consumidores siguen disfrutando de la temporada vacacional.

Para los próximos días, los restauranteros de Ciudad Obregón ya esperan comenzar a sentir los efectos de la cuesta de enero, donde sus ventas podrían disminuir de manera considerable durante varias semanas. 

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Esteban Brajcich Roki, resaltó que en estos primeros días de enero se continúan teniendo buenas ventas, ya que los consumidores siguen disfrutando de la temporada vacacional. 

"Ahorita la gente que llegó de fuera ya está viendo para cómo irse estos días y eso también nos ayuda un poco porque se organizan las despedidas y buscan ir a comer o cenar, eso nos beneficia a nosotros”, expresó. 

Economizar gastos

Para después del día 15, dijo, es cuando los restaurantes comenzarán a ver una disminución en sus ventas, ya que las personas buscarán economizar por los gastos que hicieron durante las fiestas decembrinas.  

Agregó que esta temporada se vive cada año, pero se recuperan para el 14 de febrero, donde nuevamente la población visita los restaurantes para celebrar el Día de San Valentín y tienen una recuperación favorable. 

Consideró que este año puede ser positivo en ventas, ya que se va a registrar el proceso electoral y eso es ocasiona que las personas que participan en campaña tengan que consumir en restaurantes mientras realizan sus recorridos.