Rescatarán centro deportivo Cedar para atletas con discapacidad en Cajeme

Con una fuerte inversión, DIF Cajeme anunció la restauración del centro que hallaba olvidado durante años.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Fue en noviembre del año 2014 cuando el entonces alcalde, Rogelio Díaz Brown, inauguró la primera etapa del Centro Deportivo de Alto Rendimiento (Cedar) en la colonia Las Misiones, el cual tenía como objetivo brindar espacios para atletas con alguna discapacidad, sin embargo este nunca fue utilizado. 

Tras cumplirse ocho años de haber cortado el listón de esta importante obra, se anunció el rescate de dicho espacio con la inversión de 400 mil pesos con recursos propios del gobierno municipal y del Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (Cecop). 

Rescatarán centro deportivo Cedar para atletas con discapacidad en Cajeme

Durante la Competencia Paramunicipal donde participaron personas de diferentes municipios del estado, la presidenta del Voluntariado DIF Cajeme, Patricia Patiño Fierro, anunció la inversión que viene a rescatar este espacio para atletas con alguna discapacidad. 

“Lo más importante que tenemos nosotros es nuestra palabra, cuando la empeñas tienes que cumplir y si no pierdes toda autoridad moral, así que de cara quiero informarles que ya tenemos recursos para empezar a arreglar en forma nuestro espacio del CEDAR”

Patricia Patiño Fierro
Presidenta del Voluntariado DIF Cajeme

Patiño Fierro señaló que se espera también el apoyo de los regidores del Cabildo para que haya más apoyo hasta que este centro deportivo quede en buenas condiciones. 

El Cedar tuvo una inversión de 10 millones de pesos aproximadamente y nunca fue utilizado, lo que ocasionó que poco a poco fuera víctima de vandalizaciones.  

En la primera etapa se realizó el óvalo, las canchas deportivas, el gimnasio, los baños, el almacén y el cerco perimetral, así como áreas para ping pong y estacionamientos.

Rescatarán centro deportivo Cedar para atletas con discapacidad en Cajeme