Ayuntamiento de Cajeme e Infonavit trabajan para rescatar casas abandonadas

Autoridades municipales de Cajeme trabajan en un convenio de colaboración con Infonavit para rescatar más de 600 casas abandonadas en Ciudad Obregón y venderlas a bajo costo.

Con el fin de generar mayor seguridad en las colonias populares, autoridades de Cajeme trabajan en un convenio de colaboración con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) para rescatar las casas abandonadas y venderlas a bajo costo.

La secretaria del Ayuntamiento, Lucy Haydee Navarro Gallegos, informó que estas acciones se realizarán con el programa "Aliados por la Vivienda", donde el municipio podrá remodelar y acondicionar casas abandonadas para posteriormente vendérselas a los ciudadanos por medio de Infonavit.

"En estos momentos el avance que tenemos es que se nos mandó una base de datos de viviendas en distintas colonias, con el fin de corroborar el estatus con su clave catastral y la condición en que se encuentra. Ya se mandó el convenio a Infonavit para que lo revisen y posteriormente se lleve a cabo la firma", expresó.

Cabe señalar que la Subdirección de Ecología Municipal realizó un primer levantamiento de casas abandonadas, donde se contabilizaron alrededor de 600 viviendas en distintos sectores de Ciudad Obregón.