Padres impiden clases en primaria Esteban Teros; solicitan refrigeraciones

La petición es debido a que los niños sufren las altas temperaturas; delegado de SEC en Cajeme afirma que ya atienden peticiones.

Por falta de aires acondicionados, alumnos y padres de familia de la primaria Esteban Teros Careaga, de la colonia Beltrones, se manifestaron para exigir una respuesta por parte de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), pues aseguran que los menores sufren las altas temperaturas. 

Portando pancartas que decían mensajes “exigimos aires”, “mucho calor” y “queremos aires para nuestros hijos”, los padres de familia impidieron las clases este miércoles para protestar por este problema que ha existido desde que inició el ciclo escolar. 

Victoria Pérez, madre de familia, informó que anteriormente se les había anunciado que los aires ya iban a ser instalados, pero hasta el momento no se ha visto una respuesta positiva. 

“Supuestamente los aires ya estaban autorizados, pero no vemos nada, hay muchos niños que se están enfermando, están vomitando por el calor, ocupamos que nos apoyen por favor”, expresó. 

Matilde, otra madre de familia, mencionó que es complicado que los niños y niñas lleven sus clases en estas condiciones, ya que en los últimos días se han registrado temperaturas por arriba de los 40 grados centígrados. 

“En los salones no pueden estar por el calor que hace, nosotros hemos entrado y no se soporta el calor, ahora imagínense con tantos niños por salón. Tuvimos que hacer esto para que nos volteen a ver y nos atiendan”, dijo. 

Entre otros temas, explicaron que también es importante que se realice la limpieza de la maleza y fumigación para evitar la presencia de animales como arañas, chapulines y el mosquito transmisor del dengue.

Ante estas denuncias, el delegado de la SEC en Cajeme, Fausto Flores, confirmó que ya se está atendiendo esta escuela para darle solución a las peticiones.