Cajeme: Oomapas intensifica acciones para combatir sequía

Como parte de las acciones para el cuidado del agua durante la temporada de sequía, el Oomapas de Cajeme ha intensificado las reparaciones de fugas.

CAJEME, SON.- Como parte de las acciones para el cuidado del agua durante la temporada de sequía, el Oomapas de Cajeme ha intensificado las reparaciones de fugas.

Luis Castro Acosta, director del organismo operador, indicó que esta tipo de acciones se realizan en el área urbana y suburbana del Municipio.

“Se trata de un operativo de mantenimiento en las redes del agua que se encuentran por todo Cajeme, lo principal es que no se desperdicie ni una gota de agua, ya que estamos conscientes de la difícil situación que se vive a causa de la sequía”, mencionó.

“El llamado también es para la ciudadanía, a que cuide el recurso, que desperdicie lo menos posible, tenemos que ser más responsables”, agregó el directivo.

Aunque no habrá tandeos de agua, el Oomapasc realiza estudios técnicos para determinar en qué sectores de Cajeme se implementará la baja presión de agua.

De acuerdo con datos del Distrito de Riego del Río Yaqui (DRRY), actualmente la presa Álvaro Obregón “Oviáchic” se encuentra a un 16 por ciento de su capacidad.