Localizan 5 puntos de venta clandestina de pirotecnia

Estos puntos fueron localizados gracias a denuncias que se hicieron al 911.

Un total de cinco puntos de venta clandestina de pirotecnia fueron localizados en diversos lugares de Ciudad Obregón durante el pasado 31 de diciembre, previo a la celebración de Año Nuevo, confirmó el titular de Protección Civil Municipal.

Francisco Mendoza Calderón resaltó que estos puntos fueron localizados gracias a denuncias que se hicieron al 911, además de los recorridos de vigilancia que se hicieron y detectaron a las personas comprando los productos. 

En uno de los puntos, dijo, los vendedores se metieron al domicilio, por lo que solamente se decomisó el producto que tenían las personas que habían hecho la compra minutos antes, sin embargo, se va a proceder con una multa fiscal. 

“En total decomisamos alrededor de 200 piezas, fue muy poquito, la persona se encerró y le vamos a hacer una multa fiscal a través del Juzgado Cívico Municipal, lo mismo será con otro que estaba vendiendo por fuera de un de un centro comercial”, indicó. 

Resaltó que en esta temporada si se disminuyeron las detonaciones por pirotecnia, sin embargo, el uso clandestino se realizó porque algunas personas acuden a comprarla en municipios cercanos como Bácum, San Ignacio Río Muerto y Benito Juárez.