Pese a advertencias, se siguen metiendo a bañar en la Laguna del Náinari

Ignorando las advertencias de seguridad, se captó a una persona dentro de las aguas de la laguna.

A menos de dos meses de la muerte del cajemense José Manuel, joven que dio su vida para salvar a una mujer que se estaba ahogando en la Laguna del Náinari, en redes sociales circula un video de un grupo de personas ingresando en las aguas de este espacio turístico.

El video fue grabado durante la madrugada del pasado fin de semana, y en este se puede apreciar a un hombre que se quita la camiseta mientras trae una lata, aparentemente de cerveza, posteriormente se lanza hacia la laguna, siendo aplaudido por sus acompañantes. 

“Sí se puede, sí se puede, sí se puede”, gritaron las personas que estaban en el andador de la laguna, a la altura de la calle Kino y Morelos. 

Esto sucedió pese a las recomendaciones que han emitido autoridades municipales, donde se le pide a los ciudadanos que no se bañen en esta laguna, ya que existe el riesgo de que se sufran tragedias como la de José Manuel, quien se ahogó el pasado 12 de julio a pesar de que sabía nadar, pero fue jalado por la fuerza del lodo que hay en el interior de esta zona.

Pese a advertencias, se siguen metiendo a bañar en la Laguna del Náinari

Llaman a hacer reportes

La titular de la Promotora Inmobiliaria en Cajeme, Adriana López Contreras, lamentó la irresponsable acción de estas personas, por lo que hizo un llamado a los visitantes para que reporten al número de emergencias 911 en caso de que vean este tipo de actos imprudentes en la laguna. 

Nos hace ni dos meses de la tragedia y es lamentable que no creen conciencia, yo exhorto a las personas que reporten este tipo de hechos. diario hay rondines de unidades a cargo del comandante Roberto Carlos, pero aún poniendo más seguridad y señalamientos que indiquen que está prohibido bañarse, son los ciudadanos quienes deben de cuidar y respetar este lugar

Adriana López Contreras
Títular de la Promotora Inmobiliaria del Municipio de Cajeme

Por situaciones como estas es que próximamente las autoridades pondrán más señalamientos alrededor de este sector, con el fin de que los ciudadanos tomen conciencia sobre los riesgos que pueden vivir al ingresar a estas aguas. 

Cabe señalar que la laguna cuenta con dos policías municipales que realizan constantes recorridos de vigilancia.