La mitad del alumbrado público de Cajeme no está en funcionamiento

Lamarque Cano, presidente municipal de Cajeme, explicó que existe deficiencia en este servicio que brinda el Ayuntamiento, por lo que se está trabajando en una solución integral para iluminar las zonas afectadas del municipio.

Más de 15 mil lámparas de alumbrado público no funcionan o están en mal estado en Cajeme, lo que representa un 50 por ciento aproximadamente del total que existe en el municipio, pero se espera que en el próximo año este problema quede resuelto, aseguró el alcalde Javier Lamarque Cano. 

El presidente municipal reconoció que existe deficiencia en este servicio que brinda el Ayuntamiento, por lo que se está trabajando en una solución integral para iluminar las zonas afectadas del municipio. 

“Hay un grave problema de alumbrado público, estamos trabajando para ello, yo espero que para antes de que termine este año ya tengamos una solución integral a este problema y mi intención es que para el próximo año tengamos a todo Cajeme totalmente iluminado, yo estoy seguro que lo vamos a lograr”, expresó. 

Esta declaración la realiza en medio de un proceso legal que actualmente lleva a cabo el Ayuntamiento con la empresa Óptima Energía, misma que tenía un contrato con el Municipio desde hace nueve años, pero en el gobierno actual se terminó de manera anticipada porque se detectaron presuntas inconsistencias que no cumplieron con el objetivo de iluminar el municipio.

El pasado mes de septiembre, el cabildo aprobó un nuevo esquema legal de alianza público-privada para la contratación de una nueva empresa que garantice un buen servicio de alumbrado, procedimiento que tiene que se aprobado por el Congreso del Estado. 

“Estamos trabajando en el marco de nuestra posibilidad y capacidad, sabemos que hay mucho problema de alumbrado público, por eso hicimos lo que hicimos y estamos preparando lo que sigue para poder atenderlo de manera integral, pero mientras se implementa una solución estamos atendiendo zonas donde la gente nos señala”, precisó Lamarque Cano.