Esperan apoyo federal para rehabilitación de calles en Cajeme

Para darle solución al problema de las vialidades de Cajeme, el Ayuntamiento cuenta un con un plan de emergencia donde se requieren mil 200 millones de pesos, recurso que espera conseguirse lo más pronto posible con el apoyo del gobierno estatal y federal.

El alcalde Javier Lamarque Cano informó que hasta el momento ya se consiguió un fondo de 200 millones de pesos, donde la mitad será con recursos propios del municipio y el resto con aportación estatal, sin embargo, aún se necesita más dinero para darle una solución real al problema.

“Esos mil 200 millones de pesos no es un recurso que tengamos, es la proyección presupuestal del plan y tenemos la intención de lograr lo más que se pueda en esta primera etapa, si se puede el 100 por ciento excelente, si no ir logrando lo más pronto posible, vamos ver cómo avanzamos”, expresó. 

Explicó que están en espera de que se cumpla el compromiso que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador en su última visita a Cajeme, donde aseguró que apoyaría con recursos para atender la problemática que actualmente se vive. 

La idea, dijo, es que la federación haga una aportación de 200 millones de pesos más, lo que duplicaría el fondo que actualmente se tiene confirmado por parte del municipio y estado. 

“Aquí la intensión es recurrir a gobierno federal en el marco del compromiso que hizo el presidente, para decirle que ya aportamos 200 millones para que ellos hagan otra aportación de la misma cantidad, ahí no sabemos cuánto van a tardar porque sabemos que son trámites que tienen que ver con hacienda federal”, indicó. 

Cabe señalar que el fondo confirmado en esta primera etapa permitirá la rehabilitación de 20 cruceros con concreto hidráulico y 40 calles podrán atenderse con bacheo y recarpeteo.