Escuelas de Cajeme se convertirán en cuarteles de la Guardia Nacional

Las escuelas de educación básica de Cajeme que actualmente están cerradas porque no están en condiciones aptas para brindar clases presenciales, podrían operar como cuartel para elementos de la Guardia Nacional.

Las escuelas de educación básica de Cajeme que actualmente están cerradas porque no están en condiciones aptas para brindar clases presenciales, podrían operar como cuartel para elementos de la Guardia Nacional, sobre todo en zonas con mayor incidencia delictiva. 

Fausto Flores Guerrero, delegado regional de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) comentó que la propuesta la hizo la Secretaría de la Defensa Nacional, pero es un tema que apenas se está analizando por autoridades estatales. 

“Esta propuesta no es tanto para ocupar escuelas, sino de contar con infraestructura pública que ayude al despliegue de estrategias para inhibir el delito en zonas de alta incidencia del mismo”, expresó. 

Resaltó que, en caso de que la SEC Sonora apruebe esta solicitud, no se contemplara a las escuelas que cuentan con actividades presenciales y sólo serán candidatas aquellas que están cerradas por falta de rehabilitación. 

“Todavía sigue en una posibilidad de que esas tropas que se alberguen lo hagan en escuelas que están en un proceso de rehabilitación fuerte, entendemos que esto es con el ánimo de hacer uso de infraestructuras que en estos momentos no estén en uso”, apuntó.