Detienen a hombre por el feminicidio de su abuela en Cajeme

El sujeto habría atacado a la víctima con un arma punzocortante hasta provocarle la muerte.

José Elebier 'N' se encuentra bajo prisión preventiva y enfrenta un proceso judicial por su presunta participación en el feminicidio de su abuela, así como delitos contra funcionarios públicos. Los trágicos acontecimientos ocurrieron la noche del pasado 7 de octubre en una vivienda de la comunidad del Tobarito, en el municipio de Cajeme.

De acuerdo con la carpeta de investigación, cerca de las 21:13 horas de la fecha mencionada, José Elebier "N" habría perpetrado un violento ataque en el interior de una vivienda ubicada en la colonia Nueva Unión. La víctima de este horrendo crimen fue una mujer de 88 años de edad, quien se trataba de laabuela del atacante.

Tras el brutal ataque con un arma punzocortante, la víctima sufrió lesiones fatales y lamentablemente perdió la vida. El presunto agresor sacó el cuerpo de la vivienda y lo abandonó en la vía pública. En respuesta a esta trágica escena, se dio aviso a las autoridades de Seguridad Pública Municipal de Cajeme.

Al aproximarse al lugar, los efectivos de seguridad se toparon con el imputado, quien, al notar la presencia de los oficiales, utilizó el objeto punzocortante para agredir a uno de los agentes. Ante el peligro inminente, el oficial se vio en la necesidad de utilizar su arma de cargo, efectuando tres disparos contra el presunto agresor.

La evidencia recabada en la carpeta de investigación fue lo suficientemente contundente como para que el juez correspondiente decidiera vincular a proceso a José Elebier "N". Como medida cautelar, se le impuso la prisión preventiva mientras se espera que los tribunales dictaminen su situación legal en relación a los cargos imputados en su contra.