Alcalde de Cajeme planea renovación de alumbrado público

El alcalde Javier Lamarque Cano habló sobre las condiciones en las que se encuentra actualmente el alumbrado público en el municipio.

De 35 mil lámparas led que tiene el municipio de Cajeme, el 50 por ciento de ellas no funcionan debido a que en los últimos años no se les dio el mantenimiento correspondiente, así lo dio a conocer el alcalde Javier Lamarque Cano.

El presidente municipal informó que tras haber finalizado el contrato con la empresa Óptima Energía, ahora se buscan nuevas alternativas que le den solución a este problema.  

“Las lámparas están apagadas, no porque esté fundida en lo general, sino porque el cableado, la fotocelda, entre otras cosas, son las que nos han estado fallando, y como no hay mantenimiento porque el contrato no incluía ese servicio, pues el problema se fue haciendo más grave”, expresó. 

Es por ello, dijo, que se está buscando que otra empresa se haga responsable del servicio de alumbrado público, donde el mantenimiento esté incluido en el contrato y además instale 8 mil lámparas más en diversas partes del municipio. 

Este año vamos a buscar que Cajeme se ilumine y tenga un nuevo alumbrado público, lámparas led de las mejores, el problema de las lámparas que tenemos ahorita no es que sean malas, el problema es que se contrataron sin mantenimiento, vamos a buscar el mejor esquema posible para el Ayuntamiento, puede ser con una empresa o con otra alternativa

Javier Lamarque Cano
Presidente Municipal de Cajeme

Resaltó que el municipio no puede hacerse cargo de las fallas que actualmente se tienen, ya que se requiere equipo especializado y no se cuentan con los recursos suficientes.

Terminan contrato con Óptima Energía

El pasado mes de marzo, el cabildo de Cajeme aprobó terminar en forma anticipada el contrato de arrendamiento con empresa Óptima Energía, ya que se detectaron una serie de inconsistencias que no cumplieron con el objetivo de iluminar el municipio. 

Debido al amparo interpuesto por la empresa se inició con un proceso legal con el Ayuntamiento, donde el mismo presidente municipal asegura que todo avanza a favor del municipio. 

“Lo primero fue lo que ya hicimos, suspender el contrato, hay un litigio de por medio que hasta ahorita hemos ido ganando”, apuntó. 

Cabe señalar que con la suspensión del contrato, la administración municipal registra un ahorro de 3.1 millones pesos más IVA al mes.

El proyecto de lámparas led fue implementado en el gobierno municipal de Rogelio Díaz Brown, en el trienio 2012-2015, donde se prometió que el 100 por ciento del municipio quedaría iluminado con equipos ahorradores de energía y de alta tecnología.