Caen 4 por distribuir drogas y cigarros electrónicos en redes sociales

Dos acciones llevaron a cabo los elementos de la Fiscalía, en las colonias California Residencial y Puerta Real, donde se detuvo a los imputados en flagrancia delictiva.

Agentes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de la Fiscalía de Sonora lograron la detención de cuatro jóvenes que distribuían drogas y cigarrillos electrónicos a través de redes sociales, incluso entre menores de edad. La captura fue posible gracias a labores de inteligencia e investigación de campo.

Dos acciones llevaron a cabo los elementos de la Fiscalía, en las colonias California Residencial y Puerta Real, donde se detuvo a los imputados en flagrancia delictiva.

La primera detención fue en California Residencial, donde se aseguró a Fernando Rafael "N.", de 25 años, y a Aram Yave "N.", de 20, por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

En este lugar se encontraron 24 tubos de plástico con etiquetas que contenían marihuana, 370 pesos en billetes de diferentes denominaciones, cuatro teléfonos celulares y un vehículo Mitsubishi Mirage de color gris, modelo 2015, con placas sobrepuestas. Ambos detenidos utilizaban la red social Facebook para vender drogas, incluso a menores de edad.

La segunda acción fue en Puerta Real, donde se detuvo a Wendy Yulián "N.", de 20 años, y a Carlos "N.", de 21. Se les encontró entregando un cigarrillo electrónico a un niño de 11 años en las calles de la colonia Puerta Real, séptima etapa.

En este lugar se logró rescatar al menor y se aseguró a los jóvenes un vehículo Nissan Versa, modelo 2019, y doce cajas de diferentes colores, cada una de ellas conteniendo un cigarrillo electrónico, así como 650 pesos en billetes de diferentes denominaciones.

Los detenidos y los datos de prueba asegurados quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público adscrito al Centro de Operaciones Estratégicas (COE), para proceder de acuerdo con lo establecido en la ley. La Fiscalía hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar estos delitos, ya que son un riesgo para la salud de las personas, especialmente para los menores de edad.