Buscan reactivar la economía de Nogales con la Feria de las Flores 2021
La celebración de la anunciada Feria de las Flores de Nogales es parte del esfuerzo de las autoridades municipales para reactivar la economía y comercios, sobre todo en el primer cuadro de esta ciudad.
NOGALES, SON.- La celebración de la anunciada Feria de las Flores es parte del esfuerzo de las autoridades municipales para reactivar la economía y comercios, sobre todo en el primer cuadro de esta ciudad, también conocido como el “Centro Histórico de Nogales”.
Al respecto, el titular de la oficina de Desarrollo Económico, Jorge Valencia, explicó que la pandemia causada por el Covid-19 afectó gravemente a este sector, el artístico y por ello se reactivó esta festividad tradicional e incluso, no se venderá alcohol para que los mismos negocios en ese lugar, como los bares y restaurantes, aprovechan y venden más.
“Por ejemplo, con esta pandemia, nos dimos cuenta que muchos negocios dejaron de existir, pero muchos otros comenzaron, nuevos, de internet, como los bazares, donde muchos jóvenes emprendieron en otros puntos de la ciudad y también estamos trabajando con ellos para que les vaya muy bien”, ejemplificó.
Valencia manifestó que se debe dar gradualmente la reactivación de festivales y fiestas públicas, con la participación del gobierno municipal, para que les vaya bien a los comerciantes.
Adelantó que con la celebración de la Feria de las Flores, se medirá el impacto, ante las variantes ordenadas por las autoridades de salud, en el sentido del cierre de lugares, que antes era a las 2:00 de la madrugada y hoy en día es a la medianoche, así como la reducción del personal en los negocios, entre otras dinámicas.
“Estamos trabajando con estas fiestas, para poder mejorar esto de los eventos, que estuvieron muertos durante mucho tiempo y debemos reactivarlos, por ejemplo con los turistas, que hay mucho sí, pero a los hoteles no les está yendo de lo mejor, porque por ejemplo, hay ocupación hotelera, pero no hay consumo de comida ni de alcohol para los hoteles con bares y restaurantes, por eso queremos trabajar en una reactivación completa”, señaló.
El funcionario municipal destacó la importancia de trabajar de la mano con los empresarios y aprovechar que Nogales y el Estado están en semáforo verde, con las condiciones óptimas para la reactivación económica que tanto urge.