Buscan prevenir el dengue en Navojoa con programa de descacharrización

Para seguir previniendo las enfermedades transmitidas por el Dengue, Zika y Chikunguya, la dirección de Salud Municipal ha logrado recolectar en 18 colonias de Navojoa, 44 toneladas 910 kilos de cacharros

NAVOJOA, SON.- Para seguir previniendo las enfermedades transmitidas por el Dengue, Zika y Chikunguya, la dirección de Salud Municipal ha logrado recolectar en 18 colonias de Navojoa, 44 toneladas 910 kilos de cacharros, informó Miguel Ramírez Díaz.

El director de Salud Municipal indicó que con esta estrategia aplicada en distintos puntos del municipio, la cual consiste en recolectar llantas, recipientes y todo tipo de objetos que acumulan agua, se ha logrado beneficiar a 26 mil 435 habitantes.

"Estamos por terminar el programa descacharrización en los siete polígonos que tenemos indentificados por las ovitrampas, por lo que este viernes culminaríamos en la colonia Brisas del Valle y el Fovissste", aseveró.

Ramírez Díaz precisó que se revisaron 555 manzanas, siendo un total de 8 mil 828 viviendas.

"Queremos agradecer la buena respuesta de los navojoenses, cabe resaltar que en la última jornada que realizamos, las colonias se encontraban muy limpias", señaló.

Dijo que en la próxima jornada esperan rebasar las 50 toneladas de cacharros, teniendo un gran beneficio para prevenir padecimientos como el dengue.

"Esto bueno porque ya viene la temporada de lluvias y le queremos ganar para el beneficio de la salud de los navojoenses", apuntó.