Fiscalía sigue pistas de vehículo que arrolló a 3 personas en Hermosillo

Se ha identificado el vehículo involucrado como un sedán blanco, probablemente un Volkswagen Derby, gracias a las grabaciones de las cámaras de seguridad de establecimientos de la zona.

Continúan las investigaciones para dar con el paradero de la persona que conducía el automóvil que arrolló a dos infantes y una mujer, el pasado domingo 5 de marzo, en una colonia al sur de Hermosillo, informó Claudia Indira Contreras Córdova, fiscal general de Justicia del Estado.

Según los análisis efectuados producto de las grabaciones hechas por las cámaras de algunos establecimientos en el lugar, se ha detectado que se trata de un vehículo sedan, color blanco, presuntamente marca Volkswagen, tipo Derby, señaló la funcionaria estatal, quien añadió que las investigaciones no culminarán hasta dar con la persona responsable de este acto.

“Estamos analizando cámaras, llevamos avances respecto de la identificación de ese vehículo que participó en estos hechos y vamos a continuar hasta lograr detenerlo; si alguna persona observara algún vehículo con esas características que llame al 911, para efecto de obtener la información y detenerlo”, afirmó. 

Tras lamentar los hechos, la Fiscal General de Justicia invitó a la persona responsable a presentarse ante las autoridades para enfrentar los cargos que se le imputen por el accidente que provocó.

“Traemos a investigadores específicamente del Departamento de Homicidios, la verdad es que ha sido mucho muy doloroso que una persona sea capaz, además de conducir de esa manera, sin importarle lo que aconteció, de atropellar estos niños y que no dé la cara, creo que esa persona debiera presentarse ante nosotros, ante la Fiscalía de Justicia, para afrontar estos hechos que realizó”, sostuvo.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo 5 de marzo, en las calles Libertad y Mecánicos, en la colonia Los Álamos, donde una persona al conducir en exceso de velocidad arrolló a dos infantes, de 5 y 2 años de edad, así como a la madre de los niños, de 31 años de edad.

Lesiones de gravedad

Pablo López, padre de uno de los menores afectados, comentó que ambos presentan lesiones que tardan más de quince días en recuperarse, una de ellas siendo una lesión de consideración en el cráneo.

Mientras que la mujer, quien estaba a cargo de los menores, se encuentra en el Hospital General, con fractura en sus dos piernas, lesión en su cadera y una fractura en la parte frontal derecha de la cabeza.

Los menores se encuentran en estado delicado y necesitan del apoyo de unidades de sangre O+, mismos que se encuentran hospitalizados en el Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES).   

Si usted se encuentra interesado en donar sangre, puede contactar al 66 23 46 67 90, con el señor Pablo López, quien se encuentra en dicho hospital.