Continúa investigación para dar con responsables de 'narcolaboratorio': ADM

El Gobernador de Sonora detalló que buscan capturar a los responsables para evitar que vuelvan a reconstruir esta capacidad de producir droga.

Tras el descubrimiento de un narcolaboratorio con capacidad para crear mil 750 millones de dosis de droga, ubicado entre los asentamiento El Rancho Viejo y Quiriego de la sierra de Sonora, las autoridades integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad Pública en el Estado, continuarán con las investigaciones para dar con el paradero de los responsables de este laboratorio clandestino.

El gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño, comentó que este sitio, el más grande del cual se tiene registro en la historia del país, propició el efecto 'cucaracha', es decir, quienes mantenían operando el lugar podrían buscar repetir estas acciones y así las autoridades en la entidad puedan capturar a los responsables.

Estamos trabajando en la búsqueda y aprehensión de los responsables de ese narcolaboratorio, y obviamente estas detenciones nos permitirán el efecto 'cucaracha', porque sin la detención de responsables buscarán simple y sencillamente reconstruir esta capacidad para producir droga", dijo.

"Hay unas imágenes que revisábamos en la Mesa Estatal de Seguridad y que justo desde el aire explican la dificultad de haber conseguido la aprehensión de algunos de los responsables, el uso de helicópteros de los cuales estamos muy limitados aquí en el estado de Sonora, el Gobierno del Estado tiene una capacidad de contención y de inhibición muy importante porque desde el momento en el que se empieza a escuchar el ruido del helicóptero comienza el desparramo de los responsables”, aseguró.

Trabajos coordinados

El mandatario destacó que el Gobierno del Estado está realizando un trabajo de inteligencia en conjunto con la Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, la Delegación de la Fiscalía General de la República, la Policía Estatal y el Centro Nacional de Inteligencia para dar con los responsables.

En este lugar, ubicado en la Sierra Alta del estado, de aseguró un total de 35 mil 250 kilogramos de droga, además de 5 mil 805 kilogramos de otras sustancias químicas para su fabricación.