Bomberos de Nogales se vuelven a vestir de héroes
El funcionario municipal aseguró que hasta el momento desconocen el motivo por el cual se suscitó el incendio.
NOGALES, SON.- Tres casas se incendiaron en la colonia Empalme-Nogales, donde resultó una persona en crisis nerviosa y dos cachorros de perro rescatados por los Bomberos Voluntarios.
El reporte oficial indica que el incendio comenzó minutos después de las 10:50 horas cuando se alertó al 911 sobre el conato de incendio en calle San Luis Potosí, número 34 de dicho sector, donde una vivienda ardía en llamas.
Elementos del cuerpo de Bomberos Gustavo L. Manríquez acudieron al lugar observando que las llamas ya había alcanzado un segundo domicilio debido a la gran cantidad de combustibles que había en ellos como madera y ropa, además de los fuertes vientos que se registraron en el momento.
Fue necesario el apoyo de pipas particulares para el abastecimiento de agua, así como el de su camión cisterna de Pemex, para los Bomberos Municipales.
También acudieron al lugar personas de la Comisión Federal de Electricidad ya que debido al siniestro varios cables de alta tensión cayeron al piso.
El encargado de la Unidad de Protección Civil, César Vélez, informó que fueron tres los domicilios afectados dos de ellos presentaron pérdidas totales y un tercero daños de consideración en su estructura.
Dijo que al menos una persona propietaria de uno de los inmuebles consumidos tuvo que ser atendida por socorristas de la Cruz Roja, debido a una crisis nerviosa que sufrió durante el fenómeno.
El funcionario municipal aseguró que hasta el momento desconocen el motivo por el cual se suscitó el incendio.
Por último explicó que fue necesario sacar al menos 5 tambos con gas de diferentes tamaños además de un tanque estacionario que había en los domicilios, para evitar un desastre mayor.
Cabe mencionar que efectivos del cuerpo de bomberos auxiliaron a varios cachorros caninos que fueron rescatados del interior del domicilio incendiado, logrando reanimarlos con la aplicación de oxigeno, salvándoles la vida.