Bomberos de Nogales despiden a Pablo Sixto Dominguez
Un gran pesar en la comunidad dejó Pablo Sixto Domínguez González en la comunidad fronteriza, lo cual fue demostrado con las señales de luto que se mostraron por la ciudad.
NOGALES, SON.- Un gran pesar en la comunidad dejó Pablo Sixto Domínguez González en la comunidad fronteriza, lo cual fue demostrado con las señales de luto que se mostraron por la ciudad.
El féretro fue llevado en procesión solemne a bordo de una máquina extinguidora de bomberos, seguidos de la Cruz Roja causando gran conmoción al recorrer las calles de la ciudad.
Y es que en Nogales, más que en otras ciudades, el Cuerpo de Bomberos tiene gran preponderancia con mucha interacción con la comunidad, la cual siempre lo apoya en cualquier circunstancia.
Al llegar al Cuartel de Bomberos, uno de los edificios más antiguos de Nogales, el féretro fue bajado de la unidad de bomberos, siendo saludado por todos los bomberos presentes, socorristas y por la sirena de bomberos que alertó a todo los nogalenses sobre la tristeza de los tragahumo.
Lamentan deceso
El comandante de la corporación Manuel Hernández Domínguez, lamentó el deceso de quien en los últimos seis meses estuviera al frente de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) del gobierno de la ciudad.
Hernández Domínguez lamentó el hecho y se mostró consternado, mostrando la camaradería apoyando a la familia del Teniente Sixto.
“Es una pérdida muy lamentable de un elemento del cuerpo de bomberos en donde escaló con trabajo todas las posiciones, hasta llegar a ser teniente y comandante de la cuarta compañía”.
Pablo Sixto siguió una tradición familiar cuya familia González está ligada a la historia de la fundación del cuerpo de bomberos de Nogales, refirió, uniéndose a las filas desde muy joven.
Recordó que toda su familia ha trabajado en beneficio de la comunidad de Nogales a través de los bomberos para salvaguardar sus vidas y sus propiedades, siendo un bombero de abolengo a quien debemos honrar su memoria y despedirlo con los honores correspondientes.
El cuerpo del bombero fallecido está siendo velado y será hasta mañana que su cuerpo sea trasladado a Catedral o Santuario Guadalupano donde oficiarán una Misa de Cuerpo Presente a las 11:00 am.
El Cuerpo de Bomberos de Nogales tiene ya más de cien años de fundación y es el más antiguo de Sonora, de ahí esa enorme tradición entre los nogalenses.