Bomberos de Cajeme adquiere nuevas unidades extintoras

El comandante de la corporación, Víctor Manosalvas Mena, comentó que al tomar el cargo como titular solo estaban operando cinco unidades y cuatro más estaban descompuestas porque en los últimos años no se les dio el mantenimiento correspondiente.

El departamento de Bomberos de Cajeme ha incrementado en los últimos 18 meses el número de unidades extintoras, ya que se adquirieron dos nuevas y se repararon las que estaban sin funcionar. 

El comandante de la corporación, Víctor Manosalvas Mena, comentó que al tomar el cargo como titular sólo estaban operando cinco unidades y cuatro más estaban descompuestas porque en los últimos años no se les dio el mantenimiento correspondiente. 

“Nos dimos a la tarea de darle el mantenimiento adecuado, con los ajustes que hicieron administrativos se pudieron dar buenos mantenimientos, una la dimos de baja porque no tuvo reparación”, expresó. 

Son 10 vehículos

Además, dijo, el Patronato de Bomberos adquirió dos unidades extintoras en buenas condiciones, por lo que ahora se cuentan con 10 vehículos en total que están distribuidos en las diversas estaciones del municipio. 

“Solamente un vehículo está en un taller y los demás están funcionales, ahorita cada estación tiene su unidad y tenemos dos más dentro de la estación de reserva por si alguno se llega a descomponer reponerla de inmediato”, destacó. 

Señaló la importancia de que la corporación cuente con el equipo suficiente, ya que el departamento de Cajeme es el segundo más grande a nivel estatal, donde se brindan más de 4 mil servicios al año.