Ayuntamiento de Benito Juárez pide préstamo para pagar aguinaldos

El alcalde del municipio de Benito Juárez reveló que se solicitó un préstamo bancario de 6.5 millones de pesos para pagar aguinaldos a los empleados de este ayuntamiento, incluidos sueldos caídos.

Un crédito de 6 millones y medio de pesos tuvo que pedir el Ayuntamiento de Benito Juárez para poder pagar los aguinaldos de los trabajadores, además de cumplir con el pago pendiente de dos quincenas atrasadas de los empleados de confianza, destacó el alcalde Florentino Jusacamea Valencia

El presidente municipal resaltó que este crédito fue solicitado ante una institución bancaria, el cual deberá quedar pagado para el próximo año, con el fin de que no se le herede una deuda a la próxima administración municipal. 

“Ahorita ya estamos concretando lo del crédito que hoy precisamente llega para pagar pendiente, estamos haciendo una proyección de pagarlo el día 14 de junio del 2024 para no dejar deudas dentro de esta administración. Los aguinaldos y las quincenas quedarían pagadas a finales de este mes de diciembre”, resaltó. 

Agregó que este crédito tuvo que ser solicitado porque la administración ha tenido que pagar deudas que heredaron de tres gobiernos anteriores, mismas que este año quedaron saldadas y se espera que el próximo año se tengan finanzas más sanas. 

Resaltó que el Ayuntamiento cuenta con 345 empleados, donde los pagos quincenales solamente se les ha pagado a quienes están sindicalizados y las quincenas pendientes sólo ha sido para quienes tienen contrato de confianza.