Benito Juárez: esperan obtener entre 80 y 100 mil pesos de la venta de patrullas chatarra

Los altos niveles de vandalismo registrados durante la pandemia causaron grandes afectaciones a las escuelas del municipio de Benito Juárez, por lo que están buscando formas de solventarlos.

HERMOSILLO, SON.- Ante la necesidad que tienen las autoridades de Benito Juárez de mejorar las condiciones de las escuelas para que sus estudiantes puedan llevar clases de manera digna, se han visto obligados a buscar recursos de todas las formas posibles.

Tal es el caso del anuncio hecho recientemente por el Alcalde de ese municipio, Florentino Jusacamea Valencia,
quien informó que intentarán vender unidades chatarra de la Secretaría de Seguridad Pública para comprar aires acondicionados y otros aditamentos que se instalen los distintos planteles educativos.En entrevista con el periodista Marcelo Beyliss durante la edición matutina del programa Expreso 24/7 , el presidente municipal dio a conocer que a pesar de que hay un programa del Gobierno Federal en el que se impulsa el cuidado de las escuelas, los altos niveles de vandalismo registrados durante la pandemia causaron grandes afectaciones a los centros educativos , por lo que están buscando formas de solventarlos.
"Son cerca de nueve patrullas y algunos carros, por ejemplo máquinas de servicios públicos como una motoconformadora que tiene muchísimo tiempo tirada"."Este asunto de las patrullas se decidió por Cabildo, ya que se está dando mala imagen a Seguridad Pública y a la vez se puede aprovechar, es una manera de cómo poder ayudar a las escuelas para que reciban el apoyo de algún aire (acondicionado), o de alguna imperfección que se les pueda ayudar con ese recurso", comentó.
Jusacamea Valencia señaló que de la venta de dichas unidades esperan obtener entre 80 y 100 mil pesos , y que el destino de ese capital será decidido a partir de un levantamiento de datos con el que pretenden averiguar en qué condiciones se encuentran los planteles educativos.Sumado a esto, escucharán las necesidades que planteen maestros y directores , y una vez tengan la información completa, decidirán cómo apoyar a las escuelas, ya que "no se les puede ayudar con todo a todos" .
"Tenemos un cabildo que está apoyando en todo, y nosotros queremos hacer las cosas un poco diferente. Estamos tratando de trabajar, y tratando de hacer las cosas, y tenemos todo el apoyo de nuestro Gobernador", puntualizó.