Beltrones se registra como aspirante a la candidatura del Senado en el PRI

El proceso de registro se llevó a cabo en el Salón Luis Donaldo Colosio, siendo la Comisión de Procesos Internos del PRI Sonora la encargada de recibir la documentación correspondiente.

La mañana del miércoles 17 de enero, el ex gobernador, Manlio Fabio Beltrones, llegó a la sede estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Sonora para realizar su registro como aspirante ante la institución política para contender al Senado en fórmula con la aún senadora Lilly Téllez del Partido Acción Nacional (PAN).

El registro se realizó en el Salón Luis Donaldo Colosio, lugar en el cual el político sonorense hizo la entrega de los documentos ante la Comisión de Procesos Internos del PRI Sonora, los cuales los próximos días validarán el registro.

Manlio Fabio Beltrones comentó que es muy importante el contender por los cargos legislativos tanto en la Cámara Baja como en la Alta del Congreso de la Unión, para quitar la figura del presidencialismo en San Lázaro.

Ese es el punto, el punto es que en esta oportunidad logremos quitarle la figura del presidencialismo imperial, aquel que puede dominar no nada más el ejecutivo sino a través del ejecutivo el legislativo, y a través del legislativo el judicial, y con lo cual se vuelve el gobierno de una sola persona que tanto nos puede retrasar en una evolución política democrática”, precisó.

El político sonorense agregó que su campaña será enfocado a las y los jóvenes, pues es necesario para la construcción de una democracia moderna en el país a lo cual dijo:

Puede ser la construcción de una democracia moderna o regresamos a las formas y fórmulas del pasado, que ya demostraron que están muy superadas, o vamos hacía adelante, y eso es lo que venimos a proponer, sobre todo a los jóvenes, a los jóvenes es el punto básico de una campaña”.

Para finalizar, se le cuestionó al aspirante si recibió o no una invitación para un cargo plurinominal por el PRD, a lo cual indicó que aún no recibía una propuesta de dicho partido, sin embargo no descartó la posibilidad.