Encuentran desechos biológicos en playa de Huatabampito

La población se encuentra indignada ante el peligro que es representa para los que visitan las playas.

Indignación y molestia ha causado el hallazgo de desechos clínicos en uno de los contenedores ubicado en una de las entradas principales de la playa de Huatabampito.

A través de redes sociales los denunciantes señalaron que en las bolsas de plástico había tubos que contenían sangre, jeringas con agujas hipodérmicas y medicamentos.

Por su parte, el titular de Servicios Públicos de Navojoa, Víctor Manuel Palacios Duarte señaló que no tenían conocimiento de los hechos.

"Nuestro programa de recolección de basura es durante los viernes y los lunes de cada semana. De momento no tenemos conocimiento o información por parte del personal de recolección de basura de la presencia de desechos clínicos", aseveró.

Representa un peligro inminente

Palacios Duarte lamentó el acontecimiento ya que la playa de Huatabampito es un área recreativa que visitan miles de personas y turistas durante el fin de semana.

"Incluso hay niños jugando en la playa y suelen ser muy curiosos. Invitamos a la ciudadanía a no arrojar ese tipo de desperdicios que contaminan el miedo ambiente y las playas, nos pueden llamar y  nosotros personalmente vamos a recogerlos", manifestó.

El funcionario municipal destacó que son alrededor de 4 toneladas de basura las que recolectan después del día domingo, que es cuando más gente visita el balneario.

Finalmente, en redes sociales, se solicitó a la autoridad competente realizar una investigación que lleve a los responsables de este hecho.