Baldíos abandonados en la Constitución representan foco de infección
En un foco de infección y criadero de animales ponzoñosos se han convertido unos predios abandonados que se ubican en vialidades la colonia Constitución.
Sectorizados por la calle Mariano Escobedo entre las avenidas Manuel Doblado y Nicolás Bravo, vecinos manifestaron que este problema tiene años sin ser atendido por las autoridades.
"Este es un problema de antaño que nunca ha sido bien atendido, la gente de otras colonias vienen y tiran basura aquí situación que preocupa porque es criadero de animales rastreros y moscos", señaló Ana Laura Villalobos.
Presencia de moscos
Los afectados señalaron que con las recientes lluvias del mes de diciembre se ha vuelto a sentir la presencia de moscos, situación que alarma a los vecinos.
"Toda la cuadra y parte de la colonia se enfermó de dengue. Necesitamos que las autoridades tomen cartas en el asunto y no se esperen a que ya estén todos enfermos otra vez", comentó Juan Ramírez Morales.
Aseguraron que en repetidas ocasiones han reportado a sindicatura los terreno baldíos, con la intención de que las autoridades hagan algo pero pasa el tiempo y la situación empeora.
"Hasta los mismos vecinos han rentado maquinaria para limpiar ya que las autoridades no hacen nada, tenemos más toda la vida batallando con esto", declaró Francisco Silva Cruz.