Balas desviadas por un pilar de piedra alcanzaron a Marisol Cuadras: FGJE

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó que fueron balas desviadas por un pilar de piedra las que acabaron con la vida de Marisol Cuadras.

HERMOSILLO, SON.- En el caso de los hechos violentos del Palacio Municipal de Guaymas, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó que fueron balas desviadas por un pilar de piedra las que acabaron con la vida de Marisol Cuadras, situación que pudo haber sido de mayores dimensiones sin la presencia de elementos de la Marina que intimidaron el actuar de los autores materiales del atentado en contra del ex comisario Humberto Cano Ahuir.

En rueda de prensa convocada al mediodía de este sábado, la titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, María Dolores del Río, en compañía de la fiscal general, Claudia Indira Contreras Córdova, informaron sobre los hechos concluyentes de las investigaciones que se mantuvieron desde el pasado 25 de noviembre del 2021, donde aseguraron que los agresores se encontraron con un inesperado despliegue de la Marina que evitó que cumplieran su plan criminal.

“No tenían contemplado quienes estaban planeando estos hechos que había manifestación de feministas. La presencia de Marina evitó que fuera de mayores dimensiones.

Primero equivocaron el objeto al privar de la vida a Antelmo cuando su propósito era el comisario Humberto Cano Ahuir.

Segundo, la granada no detonó como debiera ser porque se sintieron intimidados ante la presencia de Marina de tal manera que esta granada rebota y no estalló y no causó los daños que hubiera causado sin ese temor por parte de los criminales”, puntualizó Contreras Córdova.

La causa de muerte de Marisol Cuadras

Respecto al esclarecimiento de la muerte de Marisol Cuadras, la Fiscalía detalló que fueron dos proyectiles de bala accionados por Carlos Alberto N., “El Plebeyo”, -uno de los autores materiales junto a Iván Alejandro, “El Talibán”, y Julián Alejandro, “El Güerito”-, los que impactaron en un pilar de piedra del Ayuntamiento que al desviarse acabaron con la vida de la joven activista.

“El agresor al privar de la vida a Antelmo siguió disparando e intenta huir. Dos proyectiles que impactaron en un pilar de piedra del Palacio Municipal se desviaron de manera fortuita y privan de la vida a Marisol. No dieron tampoco en el blanco al fallar al impactar en dos señalamientos de tránsito que están perforados. Estos señalamientos impidieron que dañara a mas personas”, explicó.

Por último, confirmaron que el hecho violento no fue un ataque directo a la manifestación feminista, ni un ataque directo a Marisol, si no una bala desviada la que la privó de la vida. Además, informaron que por testimonios se logró establecer que participaron seis agresores en los hechos que ya están plenamente identificados y cuentan con órdenes de aprehensión y están buscándolos en