Ayuntamiento recibirá donación de terreno para Hospital del IMSS

La donación la hará la empresa Rojo Desarrolladores y Residencial al Ayuntamiento, para que este, a su vez pueda donarlo al gobierno federal.

GUAYMAS, Son.- El cabildo de Guaymas aprobó que la alcaldesa Karla Córdova González suscriba un contrato de donación de un terreno para construir un hospital de especialidades del Instituto Mexicano del Instituto Social (IMSS).

La donación la hará la empresa Rojo Desarrolladores y Residencial al Ayuntamiento, para que este, a su vez pueda donarlo al gobierno federal cuando se asigne recurso para este centro médico.

El predio tiene una extensión de 4 hectáreas y se ubica en el cruce del camino al aeropuerto y el bulevar Uribe Fourcade de la colonia San Germán, con clave catastral 310006093001.

El modelo de hospital que solicitará Guaymas a la federación tendrá espacio para 144 camas, médicos capacitados para altas especialidades y con esto los pacientes ya no tendrán que trasladarse a Ciudad Obregón o Guadalajara como ha ocurrido desde hace décadas.

Actualmente, los derechohabientes del IMSS Guaymas son atendidos en la clínica de la calle 10, la cual fue construida en el año de 1959 para atender a una población mucho menor a la que tiene el municipio al día de hoy.