Movimiento "Vamos" demandarán al Ayuntamiento de Nogales

Norberto Barraza Almazán acusa a administración morenista de impedir el paso de los asistentes a asamblea del movimiento "Vamos".

El movimiento Vamos, el cual aspira a convertirse en partido político en Sonora y que encabeza Norberto Barraza Almazán, demandará al Ayuntamiento de Nogales por utilizar vehículos oficiales para presuntamente bloquear el paso a la asamblea distrital constitutiva. 

“Se demandará en las instancias correspondientes al Ayuntamiento por emplear recursos públicos en esta acción, ya que se utilizaron 9 patrullas, un camión escolar que argumentaron estaba descompuesto, además de 2 retroexcavadoras”, manifestó Barraza Almazán, dirigente de la agrupación Vamos

El pasado sábado se tenía prevista la realización de la asamblea 13 de la fuerza política Vamos en las instalaciones del salón de Agentes Aduanales. La incipiente agrupación necesita completar 14 reuniones de este tipo para poder obtener el registro del Instituto Estatal Electoral como partido en la entidad.

Barraza Almazán, líder de Vamos, lanzó la acusación directa contra el Ayuntamiento de Nogales que mediante el uso de esos vehículos impidió el paso de los asistentes al evento.

Debido a los contratiempos suscitados, agregó, la asamblea se realizó de manera atropellada y no se logró el objetivo, por lo cual se tiene una fecha tentativa para regresar a la frontera y concluirla. 

La reunión estaba establecida a las 16:00 horas del pasado 19 de noviembre, pero al arribar al lugar los accesos se encontraban bloqueados para los vehículos, aunque no para los peatones. 

Se deslinda el municipio

El secretario del Ayuntamiento, Jorge Jáuregui Lewis, negó que la colocación de las patrullas, el camión y las dos retroexcavadoras tuvieran el objeto de bloquear el desarrollo del evento político. 

“En ningún momento se bloqueó los accesos a la entrada, ya que se podía entrar a pie, las reparaciones no impedían el acceso de la gente, sólo de los vehículos por las reparaciones de ese día”, puntualizó el funcionario.