Ayuntamiento de Cajeme otorga crédito de más de 3 MDP a Promotora Inmobiliaria

El crédito fue aprobado por integrantes del cabildo y se pagará en 29 meses, teniendo como plazo hasta agosto de 2024, mismo que pagará un adeudo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

CIUDAD OBREGÓN, SON.- La Promotora Inmobiliaria, uno de los organismos públicos descentralizados de Cajeme, tuvo la necesidad de solicitarle un crédito al Ayuntamiento de 3 millones 370 mil 764 pesos, con el fin de pagar un adeudo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), mismo que se tiene desde administraciones municipales anteriores.

Adriana López Contreras, titular de esta paramunicipal mencionó que la deuda se debe a que no se cumplió con el Impuesto sobre el Producto del Trabajo (ISPT) de los empleados, por lo que el crédito va dirigido a saldarla al 100 por ciento.

“Con este préstamo estaríamos pagando prácticamente hasta la fecha, se deben ahorita impuestos del 2016 en adelante, lo que queremos es ponernos al día y entregar una administración en agosto de 2024 sin ninguna deuda ante el SAT ni con el municipio”, expresó.

El crédito fue aprobado por integrantes del cabildo y se pagará en 29 meses, teniendo como plazo hasta agosto de 2024.

Cabe mencionar que esta paramunicipal es la encargada de la administración y operación de la zona turística de la Laguna del Náinari, lugar donde hay 40 comercios fijos y 50 semifijos aproximadamente, pero algunos de ellos no están al corriente con sus permisos por la crisis económica que vivieron durante la pandemia.

“Cuando iniciamos la administración recibimos 20 locatarios con atrasos, ahorita llevamos un avance de más del 50 por ciento donde algunos ya se regularizaron y con otros hicimos convenios de pagos para que en un año estén al corriente con sus mensualidades”, apuntó.