Avistan puma en el Parque La Colorada de Álamos

Fue captado por una de las cámaras trampa el pasado 25 de agosto, fuera del límite del parques, en la puerta más alta.

Personal del Parque La Colorada, que se ubica en la sierra del municipio de Álamos reportaron el avistamiento de un puma, el cual estaba deambulando tranquilamente uno de los andadores del centro recreativo.

Fue captado por una de las cámaras trampa del Parque La Colorada el pasado 25 de agosto, alrededor de las 09:13 horas, específicamente fuera del límite del parques en la puerta más alta.

"Nos da gusto compartir con ustedes estas imágenes, ya que estos felinos grandes son muy esquivos y es muy raro lograr un encuentro con ellos. Es posible que estos felinos bajen en busca de estanques de agua", describieron.

Resaltaron que la presencia de estos felinos muestra que el hábitat se mantiene próspero, ya que al albergar estas importantes especies es un signo de un ecosistema sano

"Gracias a ustedes estos registros son posibles pues demuestra el gran cuidado que le dan al parque. Sigamos así cada logro del parque es logro de todos", aseveraron.

Cabe resaltar que el pasado 24 de junio, ya se había reportado el avistamiento de un jaguar, por lo que personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) en Sonora, explicó que este tipo de avistamientos deben de ser comunes porque se encuentran en el área de distribución de los felinos.

"Es esa zona es el corredor del jaguar y el puma, su avistamiento debe ser común, pero es una especie de vida silvestre que no se deja ver tan fácil", comentó el ambientalista Luis Arvayo Gálvez.

Arvayo Gálvez recomendó a las personas que les gusta la actividad deportiva de senderismo en no agredir a ningún ejemplar de vida silvestre, respetar el ecosistema y sus especies.