Avioneta aterriza sobre la carretera en el Valle de Empalme

Un aterrizaje realizó el piloto de una avioneta tipo Sessna sobre la carretera estatal 85, a la altura del entronque “El Aguilita” en el Valle de Empalme, en el sitio se encuentra personal militar resguardando el lugar.

EMPALME, SON.- Un aterrizaje realizó el piloto de una avioneta tipo Sessna sobre la carretera estatal 85, a la altura del entronque “El Aguilita” en el Valle de Empalme, en el sitio se encuentra personal militar resguardando el lugar, de momento se desconocen los motivos que obligaron a sus tripulante a descender en el lugar.

La avioneta en color blanco quedó a un costado del camino hace alrededor de una hora, personal de la Secretaría de Marina- Armada de México, Guardia Nacional – División Caminos y Operativa, han hecho importante presencia en el lugar para resguardar la aeronave, mientras se determinan las causas que orillaron al piloto a bajar en el valle.

La avioneta se ubica metros antes del entronque conocido como “La Aguilita”, sobre la carretera estatal 85 que conduce a Estación Ortiz, que hace entronque con la carretera al “Tomatal” o bien al ejido Maytorena en el Valle de Empalme.

Por el momento no ha fluido información oficial sobre el motivo por el que el aviador se vio en la necesidad de descender la unidad aérea en este lugar, de momento existen algunas versiones sobre esta situación, una es que se trató de un aterrizaje de emergencia debido a una falla mecánica o bien que haya sido utilizada por la delincuencia organizada.

Lo cierto es que este hecho generó gran expectación entre los automovilistas que circulaban por esa rúa y por las suspicacias que originó el aterrizaje en la zona del Valle a escasos 15 kilómetros de la zona urbana del municipio.