Avanzan reparaciones de escuelas en la región de Guaymas y Empalme

El Delegado de la Secretaria de Educación y Cultura (SEC) en la región, Omar Núñez Caravantes comentó que durante esta semana, el subsecretario Ricardo Aragón Pérez visitó la ciudad para realizar un recorrido para actualiza el listado de escuelas que presentaron afectaciones.

Planteles educativos de la región de Guaymas y Empalme presentan avances en las reparaciones por daños ocasionados con el paso de los fuertes vientos, la Secretaria de Educación y Cultura (SEC) y el Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (Isie) del Gobierno del Estado realizaron supervisiones y trabajan en conjunto.

El Delegado de la Secretaria de Educación y Cultura (SEC) en la región, Omar Núñez Caravantes comentó que durante esta semana, el subsecretario Ricardo Aragón Pérez visitó la ciudad para realizar un  recorrido para actualiza el listado de escuelas que presentaron afectaciones y atenderlos de forma inmediata para su buen funcionamiento.

“Recorrimos la telesecundaria 124 de San José que tuvo daños eléctricos, la mayoría de planteles en su porcentaje tuvieron daños de caída de árboles y levantamientos de tejaban en otros plantelestemas que tienen que ver con la fuerza del viento, la primaria Luis G. Dávila, Ignacio R. Alatorre, Carmen Zambrano también presentado afectaciones ya están atendiéndose” comentó.

Darán seguimiento

Con los avances de las reparaciones correspondientes en escuelas de ambos municipios, se dará seguimiento para conocer detalladamente el estado en que se encuentran para mejorar su funcionamiento antes del inicio del próximo ciclo escolar que inicia en agosto con el ingreso de cientos de estudiantes.

Núñez Caravantes agregó que, afortunadamente en las escuelas de Guaymas y Empalme no se ha registrado robos en planteles educativos, invita a la ciudadanía para que durante el periodo vacacional reporten presencia de personas ajenas a los planteles y cualquier situación al número de emergencia 911.