Avanza extensión de la UTH al Río Sonora; alumnos se pre registran

Por el momento el proceso se desarrolla en las instalaciones del gobierno municipal de Ures.

Luego del anuncio de la expansión de la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH), continúan actividades de promoción en los municipios del Río Sonora y ya se tienen 34 alumnos con pre registro, según informó Martín García Enriquez, de la subdirección de servicios escolares de la institución.

Así mismo, dio a conocer que se cuenta con personal visitando Ures cada 14 días, pero que esto está sujeto a cambios según la evolución de la demanda.

"El preregistro es en línea, la inscripción es presencial, nosotros de aquí de la Universidad vamos a Ures cada cierto tiempo; por lo pronto lo estamos haciendo cada un jueves sí y un jueves no. Conforme se requiera la demanda de cubrir más inscripciones, estaremos en la disposición incrementar el personal para ese proceso", comentó el encargado de la subdirección de servicios escolares.

Por el momento el proceso se desarrolla en las instalaciones del gobierno municipal de Ures, ya que les fue prestado un espacio en la sindicatura del municipio, con apoyo del personal de la misma dependencia.

En cuanto al estado del proceso al día de hoy, se mencionó que el ritmo de inscripciones ya comienza a establecerse, cosa que esperan que se mantenga y se incremente, tanto para Ures como las comunidades aledañas.

"El jueves que pasó inscribimos a nueve alumnos y pretendemos que a partir de esta semana se empiece a mantener ese y posteriormente comience incrementar, esa es la idea", explicó.

Sobre a la promoción en los alrededores de la región, García Enríquez añadió que al ser la mayoría de los alumnos de la región egresados del sistema medio superior en Ures, todavía concentran allí sus esfuerzos.

Por último, es de mencionar que se proyecta iniciar con las actividades académicas en el Río Sonora a inicios del mes de agosto, para lo que continúan las actividades de adecuación de los espacios correspondientes para ello.