Avanza entrega de uniformes gratuitos en Sonora: SEC

Al momento, se han entregado en 14 de los 28 municipios que están dentro del programa, señaló Aarón Grageda Bustamante.

De los 28 municipios de Sonora que están dentro del programa de uniformes gratuitos, se han entregado a 14, los cuales fueron distribuidos por parte de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).

Para la entrega de los uniformes escolares, se está trabajando directamente con la población de los 28 municipios para poder distribuirlos entre las y los alumnos de preescolar, primaria y de secundaria, aseguró el secretario de Educación en el Estado, Aarón Grageda Bustamante.

"El día de ayer (miércoles 11) tuvimos algunos puntos de marcaciones, hemos trabajado como en otros años particularmente primero en esas zonas (municipios de la sierra) que son de difícil acceso y pues estamos en ese proceso, siendo ayudados mucho con el personal educativo, agradecemos mucho a los directores a las directoras que se suman en el proceso", comentó.

Los municipios a los que ya se les han entregado los uniformes para educación básica son Aconchi, Arizpe, Banamichi, Baviacora, La Colorada, Mazatán, Huépac, Opodepe, Rayón, San Felipe de Jesús, Ures, Cumpas, Moctezuma y Nacozari de García.

Según lo proyectado para la Secretaría de Educación y Cultura, será desde el día 11 de octubre hasta este sábado 14 se entregarán los uniformes a los municipios de Arivechi, Bacadéhuachi, Bacanora, Bacerac, Bavispe, Divisaderos, Granados, Huachinera, Huásabas, Nácori Chico, Sahuaripa, Tepache y Villa Hidalgo.