Avala CEDH medidas restrictivas implementadas de Ceresos de Sonora
Quedó prohibida la visita familiar a personas de la tercera edad, con problemas de salud, mujeres embarazadas y niños.
HERMOSILLO, SON.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado (CEDH) avaló las medidas que se implementaron en los Centros de Reinserción Socia de Sonora con la intención de evitar contagios entre la población interna.
Durante la segunda reunión del Comité de Salud de la SSP, en la que estuvieron presentes el secretario de Seguridad Pública, David Anaya Cooley y el coordinador del Sistema Estatal Penitenciario, Ramón Tadeo Gradías Enríquez, así como con los directores de los 13 Ceresos en el Estado, los representantes de los Derechos Humanos coincidieron que en este plan de contingencia por la pandemia del coronavirus se trabaja con el respeto a los derechos de las PPL.
Dentro de las acciones quedó prohibida la visita familiar a personas de la tercera edad, con problemas de salud, mujeres embarazadas y niños, es para evitar un contagio local, mismas que se implementaron a partir del pasado fin de semana.
Saúl Torres Millán, visitador permanente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, adscrito al Cefereso 11, explicó que se realiza una detallada vigilancia de la difusión de los Derechos Humanos, sin embargo ante la contingencia sanitaria es necesario también cuidar la salud y bienestar de los internos.
“Aplaudimos estas medidas y vamos a estarlas apoyando siempre y cuando se respeten los derechos humanos de las personas privadas de su libertad como hasta este momento ha sido”, precisó el representante de CEDH.