Registran 23 detonaciones de cohetes en lo que va del mes

En lo que va del año, se han generado 943 reportes por llamadas y quejas por detonación de pirotecnia.

Un total de 23 reportes por detonaciones de cohetes se han generado en lo que va del mes, según lo reportado por el personal de la Policía Municipal, siendo diciembre el mes que tienen previsto con mayor incidencia por esta actividad. 

Alonso Durón Montaño, Oficial Primero de la Policía Municipal, comentó que a pesar de que se tiene establecido que no se otorgará permisos para la venta de pirotecnia, hay lugares establecidos los cuales no cierran en todo el año.

“Aquí es un llamado al ciudadano que ese tipo de eventos o si harán uso de pirotecnia, lo hagan en lugares despoblados, no hacerlos en el interior de las colonias. Debido a que genera reporte, malestar y molestia a las personas”, comentó el oficial

En lo que va del año, se han generado 943 reportes por llamadas y quejas por detonación de pirotecnia.   

Aunado a la preocupación por la detonación de cohetes debido al riesgo de accidentes, también el personal tiene contemplado el riesgo de que aumenten los reportes por mascotas en calidad de desaparecidas. 

Por ello, el personal de la Policía Municipal hace el llamado a no optar por el uso de pirotecnia, y en caso de que se presente a usuarios detonando en el interior de las colonias, este debe ser reportado por medio del 911.