Líderes empresariales coinciden que habrá afectaciones por aumento de peaje

Afectaciones a las empresas se pueden presentar a causa del próximo incremento a las casetas de peaje, coincidieron líderes empresariales en la entidad.

El presidente de Coparmex Sonora Norte, Gilberto Robles Beltrán dijo que causó sorpresa el incremento mayor al siete por ciento que entrara en vigor a partir del primero de marzo.

"Mira no lo sabía, siendo honesto, pero cualquier incremento que se presente, ya sea en casetas o el 7.1 que se dio a la luz este año, por supuesto que afecta a las empresas", sentenció Robles Beltrán.

Ejemplificó con el caso de las empresas que tienen la necesidad de movilizar mercancías e insumos.

"Hay empresas que tienen la movilidad de sus mercancías y esto te aumenta de manera automática los gastos", refirió el líder empresarial. 

Más eficientes 

Consideró que ante este escenario, las empresas deben de trabajar para ser más eficientes y que estos aumentos no se reflejen al bolsillo de los ciudadanos.

"Cada vez que una empresa impacta en el costo de un producto o servicio, sufre una bajada", detalló.

Por su parte, Jorge Aguirre Robles, reconoció que el sector de la construcción puede ser afectado por este ajuste en las casetas de peaje.

"Bueno, claro que termina afectando de cierta manera, pues todos los costos que van incrementando en temas logísticos, traslados de mercancías se van sumando al producto y es el cliente final el que lo paga,", abundo el líder de CMIC Sonora.

Mencionó esperar que al menos se cuente con los recursos necesarios para que los tramos carreteras y casetas estén en buenas condiciones.

"Se tuvo un aumento en enero del acero y del concreto, ahorita estamos viendo que el cemento está empezando a incrementarse", acotó.