Solicitudes de esterilizaciones repuntan un 100% en Guaymas

Santa Russel Torres, directora de Salud Municipal, comentó que la unidad canina ha obtenido buenos resultados por parte de la comunidad, debido a que cada vez más personas han solicitado los servicios de vacunación antirrábica, desparasitación y esterilización.

Un aumento del 100 por ciento en solicitudes para esterilizaciones en  mascotas ha registrado la Centro Canino y Felino de Guaymas, como parte de los cuidados y responsabilidad que brindan dueños a mascotas.

Santa Russel Torres, directora de Salud Municipal, comentó que la unidad canina  ha obtenido buenos resultados por parte de la comunidad, debido a que cada vez más personas han solicitado los servicios de vacunación antirrábica, desparasitación y esterilización.

"Las esterilizaciones se están programando para los días viernes y la idea es incrementar este servicio más días de la semana, debido a la sobre población que existe actualmente, la ciudadanía ha respondido positivamente" detalló.

Trabajan con asociaciones

A decir de la funcionaria municipal, actualmente trabajan en coordinación con asociaciones animalistas para coadyuvar con acciones para el cuidado digno de las mascotas y solicitarán al Distrito de Salud apoyo para iniciar con una campaña de esterilización, para atender el número de solicitudes en este servicio.

Russel Torres mencionó que, otra de las acciones que llevará a cabo Salud Municipal será la visita directamente en colonias del puerto para la prevención de la rickettsia, entre otros servicios como  la vacunación antirrábica.

"Les hago una invitación a las personas que tienen mascotas en casa para que los esterilicen y tengan  un mayor control con nuestros animalitos, también tenemos cachorros para dar en adopción. Afortunadamente se ha tenido respuesta  favorable por parte de personas que les brindan su hogar" finalizó.