Aumentan los casos de accidentes viales en mes de diciembre

Se pide a la ciudadanía mantener el consumo de alcohol moderado.

Con la llegada del mes de diciembre aumentan los casos de intoxicaciones etílica y accidentes viales con motivo de las fiestas de temporada, informó el la Comisión Nacional de Emergencias.

Martín Moreno, Delegado  de la Institución en Empalme, mencionó que es importante que durante este periodo los automovilistas manejen con extrema precaución para evitar ocasionar incidentes vehiculares, además de mantener un consumo moderado o nulo de este tipo de bebidas durante los festejos en este mes.

"De hecho cuando vamos a las casas y el servicio que predomina despues de tomar a cierta hora se calientan los ánimos y se pelean las familias o extraños, si evaluó este año y el pasado se mantuvo la misma cifra en el mes 8 servicios en el mes  en cuestión de riñas" explicó.

Mencionó que las riñas, los accidentes y las quemaduras por uso de pirotecnia son los incidentes que  registran con mayor regularidad durante este periodo vacacional por ello es importante prevenirlos.

"En la temporada decembrina si tomamos como referencia el año pasado mismo diciembre los servicios que se atendieron fueron accidentes  vehiculares, accidentes de moto y personas golpeadas por quemaduras de cuetes" precisó.

El Delegado de la corporación lanzó un exhortó a la ciudadanía para que durante las celebraciones que tradicionalmente se realizan en diciembre se realicen de forma tranquila y continente para evitar incidentes mayores, puntualizó.