Aumentan golpes de calor y deshidratados en Navojoa

Cruz Roja Navojoa exhortó a la ciudadanía a protegerse de los rayos del sol.

Por las altas temperaturas registradas durante el mes de julio, a la delegación de la Cruz Roja Mexicana Navojoa, le han aumentado los servicios por casos de deshidratación y golpes de calor hasta en un 90 por ciento, informó Javier Barreras Peralta.

El coordinador de  socorros de la Cruz Roja de Navojoa detalló que durante el mes de junio atendieron solamente un caso por deshidratación, mientras que en el mes de julio suman nueve los acontecimientos.

Es algo normal durante estos meses ya que aumentan las temperaturas y lamentablemente es que la gente no está teniendo las precauciones necesarias para evitarlo", recalcó.


Barreras Peralto destacó que también hubo un incremento en los casos de golpes de calor, casos que no se habían presentado durante el mes de junio.

"En lo que va del mes van cuatro servicios que realizamos por golpes de calor; una cifra alta ya que en junio no se presento ningún caso", reiteró.

Finalmente, el socorrista exhortó a los navojoenses a no exponerse de manera directa a los rayos del sol en horario de 11:00 a 15:00 horas, usar ropa ligera y tomar mucha agua.