Retomará Nogales uso de cubrebocas

Ante un posible incremento de casos de Covid-19 por la variante "perro del infierno", Nogales adoptará nuevamente el uso de cubrebocas para frenar la propagación.

A pesar que desde el pasado mes de agosto se anunciara el posible aumento de casos de Covid-19 para finales de noviembre y principios de diciembre, los nogalenses nada hicieron para poder evitar esa tendencia debido a la relajación en las medidas preventivas, por lo que ahora será una prioridad retomar el uso del cubrebocas.

En los últimos días, la nueva subvariante BQ1 de ómicron (también conocida como "perro del infierno") es cinco veces más contagiosa que la anterior, ya está haciendo de las suyas en esta ciudad fronteriza.

“Aunque no se habían presentado casos graves y había muy pocos hospitalizados, menos del 1%, esto cambió de manera considerable la semana pasada ya que de tres casos promedios diarios ascendió a 24 casos promedio la semana pasada”, informó Miguel Ángel Aguilera Arias, subdirector de Salud Municipal.

Será necesario retomar las medidas preventivas de salud, agregó, y exhortar de nuevo a la ciudadanía a utilizar el cubrebocas, tener higiene de manos con el uso del alcohol gel y en casos positivos o sintomáticos recurrió al riguroso aislamiento.

El doctor Aguilera Arias recomendó de igual manera a toda la población vacunarse contra la influenza ya que este año se ha visto una mayor circulación del virus en comparación con años anteriores.

Para mayor información el personal de la Dirección de Salud Municipal pone a sus disposición horario flexible a la ciudadanía con la finalidad de que se atiendan en caso de sentir algún síntoma relacionado al virus.