Aumentan hasta en un 50% venta de trajes alusivos al 20 de noviembre

Se realizará un desfile cívico a desarrollarse este próximo lunes 20 de noviembre.

El comerciante Ramón Martínez Bosse, cada día festivo mexicano trata de conservar la cultura y tradición representativa del país con la venta de trajes típicos mexicanos.

Los colores que resaltan en las telas que adornan los aparadores, son el principal elemento para atraer a su clientela, que días previos a las fiestas mexicanas llegan adquirir un traje nuevo.

El comerciante señaló que en noviembre, las ventas se disparan hasta en un 50% pues estudiantes de diferentes instituciones educativas acuden a su local a adquirir los trajes alusivos a la Revolución Mexicana.

"En esta temporada nos incrementan las ventas ya que en las escuelas les piden que vayan vestidos se revolucionarios; también hay quienes adquieren sus trajes para participar en el desfile", destacó.

El locatario del Mercado Municipal de Navojoa señaló que los trajes más solicitados durante esta época del año, son los de adelita, caporal, 'inditos' y revolucionarios.

"La cultura mexicana se sigue conservando, al parecer habrá desfile otra vez en Navojoa y que bueno que les exijan en las escuelas portar la vestimenta de la lucha armada de la Revolución", apuntó.

Resaltó que los precios de los trajes completos varían desde los 120 pesos hasta los 450 pesos, esto dependiendo de las tallas y las edades.