AUDIO | Regidores de Guaymas retiran el 'corralito' para reporteros de la sala de Cabildo
GUAYMAS, SON.- El llamado “Corralito de la ignominia” que la alcaldesa de Guaymas mandó colocar para mantener a los medios de comunicación a distancia del pleno de cabildo, fue retirado dos veces por regidores que lo dejaron en el exterior de Palacio Municipal.
Al igual que en la sesión celebrada el jueves, el día viernes se repitió la medida, y antes de iniciar, algunos reporteros acataron la orden de colocarse dentro del perímetro, pero de manera repentina, el edil independiente Ernesto Uribe Corona, arrancó las estructuras con la cuerda, mientras que José Luis Portillo Liera las tomó y las sacó al pasillo.
Las llevaron más lejos
Las autoridades municipales ordenaron que volvieran a instalarse, y Portillo regresó para quitarlas y llevarlas más lejos, exactamente al punto donde la presidenta municipal estaciona su vehículo.
“La ciudadanía es la que va autorizar o no, está la Comisión de Derechos Humanos, la estatal , la federal, yo creo que los que deberían estar encerraditos en un corral son muchos de los compañeros regidores” , señaló Uribe Corona.
La medida
Al cuestionar al Secretario del Ayuntamiento, Arturo Lomelí Cervantes sobre esta medida, dijo que no es un “corralito”, sino una organización para que la prensa no invada el espacio a los regidores.
Para no generar mayores controversias, la sesión se celebró sin la estructura y la presidenta Sara Valle Dessens pidió a los reporteros presentes que por favor se mantuvieran a distancia de los ediles, a pesar de que la mayor parte de ellos aseguraron que no les molesta tener cerca a los medios de comunicación.
exp/red/daw/ago/2019